Existen pocos barrios más pintorescos en la capital de Irlanda que Temple Bar. Dublín es un crisol de culturas, una ciudad que cada año se enriquece con gente de más nacionalid
ades, y eso se percibe claramente en el centro de la ciudad.
Pese a que técnicamente hablamos de un barrio artístico con hasta 13 galerías de arte, fotografía y exposiciones, su apellido deja entrever que los pubs pueblan la zona y dan carácter y colorido a esta emblemática zona.
Pero…¿De dónde procede el nombre de Temple Bar?
Sir William Temple era decano de la cercana universidad de Trinity College a principios del siglo XVII, y también era el gran terrateniente de este área. Aquí, junto a la universidad, construyó su mansión y sus jardines. De ahí, del apellido familiar, obtenemos la primera palabra del barrio, ´Temple´.
La palabra ´Bar´ no procede de los numerosos bares de la zona, por increíble que parezca. En esta misma época, el XVII, había junto al río Liffey un pequeño embarcadero de madera, una zona de carga y descarga que recibía el nombre de ´Barr´. Si fusionamos las dos palabras, Temple + Bar, obtenemos la fórmula mágica: Temple Bar.
¿Mi consejo si eres turista? No dejes de recorrerla, pero haz uno de mis tours para conocer los mejores pubs con música en directo y buena comida. ¿Y de postre? Nada mejor que una buena pinta de Guinness o de cualquier cerveza local, todo un regalo para el paladar más exigente.
Otro consejo: Temple Bar es la zona y no un pub, como muchos creen. En realidad el pub usa el nombre de la zona y es, probablemente, unos de los bares más turísticos y más fotografiados del mundo.
¡Espero veros muy pronto por Dublín!
Contáctame a través de: