Condiciones Generales

Información previa


Irlanda Oculta es una empresa que se dedica la gestión y venta de excursiones y visitas guiadas en Irlanda para aquellos usuarios interesados en la contratación de estos servicios. La contratación de estos servicios se ofrecen a través de la plataforma digital irlandaoculta.com (en adelante el Sitio Web).

Los datos de Irlanda Oculta son los siguientes:
Titular: Álvaro Ordóñez Ortega
Email de contacto: info@irlandaoculta.es
Email de reservas: reservas@irlandaoculta.es

1.- SITIO WEB
Irlanda Oculta ha desarrollado el presente Sitio Web para ofrecer al usuario un servicio de reserva de excursiones y visitas guiadas en Irlanda.

2.- RESERVA EN Irlanda Oculta
Para poder realizar las reservas a través del Sitio Web, el usuario podrá hacerlo a través de los calendarios habilitados para tal uso conectados con la plataforma Donicus. El Usuario tendrá que facilitar sus datos personales parar poder realizar la reserva.

Para poder realizar la reserva no será necesario registrarse en el sitio web. Además podrá gestionar su reserva contactando directamente tanto por redes sociales como en nuestro correo.

3.- CONDICIONES ESPECÍFICAS SOBRE LA RESERVA DE EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS
Las reservas que cada Usuario realice a través del Sitio Web están sujetas a las condiciones específicas que le sean de aplicación a cada excursión o visita guiada.

3.1.- Condiciones generales aplicables a todas las reservas.


Por lo general, la reserva de las excursiones y visitas guiadas que promociona Irlanda Oculta a través del Sitio Web está sujeta a las siguientes condiciones:

Las fechas y los horarios de las excursiones y visitas guiadas publicadas en el Sitio Web no permiten ningún tipo de modificación en este sentido. Únicamente cabría la posibilidad de modificar la fecha y horario de una excursión y visita guiada si el Usuario ha contratado un servicio privado, en cuyo caso tendrá que comentar esta cuestión directamente a través del formulario web de contacto disponible. En todo caso, la respuesta de Irlanda Oculta dependerá de las condiciones y opciones disponibles en ese momento.

Los usuarios podrán modificar los datos de sus reservas siempre que las condiciones de la excursión y/o visita guiada se lo permita.

El tiempo de antelación mínima para cada reserva varía en función de la excursión y/o visita guiada que se desee reservar. Este aspecto en concreto se puede ver en la ficha de la propia actividad en el Sitio Web. Irlanda Oculta le informa que no es posible reservar una actividad con una antelación menor a la indicada en la ficha de la actividad correspondiente.

3.2.- Condiciones específicas relacionadas con la información de la excursión y/o visita guiada reservada.

El punto de encuentro, la fecha, el horario, la duración de la excursión y/o visita guiada reservada, está detallada en la página de descripción de cada servicio, en el Sitio Web.

Es imprescindible que los Usuarios sean puntuales y se presenten en el punto de encuentro a la hora y fecha indicada en su correo de confirmación, puesto que todas las excursiones y visitas guiadas están programadas para salir a una hora concreta y no es posible retrasar la hora de inicio o cambiarla.

La duración de las actividades, excursiones y visitas guiadas publicadas en el Sitio Web tienen carácter referencial y podrían sufrir ligeras variaciones en función del propio desarrollo del servicio, o por cualquier factor externo como, por ejemplo, inclemencias meteorológicas, problemas de circulación vial, huelgas o accidentes de los propios usuarios etc.

Le informamos que al llegar al punto de encuentro podrá requerirsele que entregue el email que acredita la reserva de la actividad previamente al inicio de la misma.

4.- CONDICIONES ECONÓMICAS DE CONTRATACIÓN
La contratación de la reserva de los servicios de Irlanda Oculta se entenderá formalizada una vez que los Usuarios hayan completado y aceptado el formulario de reserva de la actividad o del traslado y la misma haya sido confirmada, tras haber completado correctamente el proceso de reserva y se haya realizado correctamente el pago de la misma.

Los precios serán los indicados por Irlanda Oculta en el momento de la reserva de la excursión o tour que haya escogido el Usuario. Todos los servicios son de confirmación inmediata y se paga al momento.

Por lo general, Irlanda Oculta realiza el cobro completo a través del Sitio Web de la excursión y/o visita guiada reservada por el Usuario. No obstante, hay determinados servicios cuyos que permiten el pago en el momento de la disfrute de la excursión o tour,o que el Usuario pague una parte del total del servicio y que, en el momento de disfrutar la excursión o visita guiada el Usuario efectúe el pago de la cantidad restante. Así como en el caso de los Free tour en los cuales el Usuario da una aportación económica en base a la experiencia recibida durante el tour.

5.- POLÍTICA DE CANCELACIONES
Sin perjuicio de los derechos del Usuario en materia de cancelaciones de servicios de viajes combinados a los que le sea de aplicación lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Ley General de Consumidores y Usuarios”), cada uno de los servicios promocionados por Irlanda Oculta en el Sitio Web (excursiones y visitas guiadas) cuenta con una política de cancelaciones específica, que el Usuario podrá consultar en la ficha de descripción de la actividad (en el Sitio Web), así como en el email de confirmación una vez haya realizado la reserva.

Por normal general y salvo que se especifique así en la ficha de cada servicio Irlanda Oculta seguirá las siguientes políticas de cancelación. En caso de que de que la cancelación de la excursión o tour se produzca dentro de las 48 horas previas al comienzo de la excursión o visita guiada, Irlanda oculta se quedará con el 50% de la reserva. Si la cancelación se produjese en las 24h horas previas al comienzo de la excursión o visita guiada Irlanda oculta se quedará con el 75% del importe de la reserva. Se excluyen gastos de gestión si los hubiese, estos no serían reembolsables.

En el caso de que Irlanda Oculta no tenga disponibilidad para la fecha reservada, se informará al Usuario y se le ofrecerá, siempre que sea posible, una alternativa de fecha y horarios. En el caso de no recibir contestación por parte del Usuario en el plazo establecido por el Proveedor o en caso de rechazar la alternativa propuesta la reserva se cancelará y el importe de la misma se reintegrará con carácter inmediato al Usuario.

6.- EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
Sin perjuicio de la responsabilidad en los servicios de viajes combinados a los que les sea de aplicación lo establecido en la Ley General de Consumidores y Usuarios y a modo enunciativo, pero no limitativo, Irlanda Oculta no se hace responsable de las siguientes circunstancias:
• i. De las cancelaciones realizadas fuera de plazo por parte de los Usuarios. Irlanda Oculta no será responsable bajo ningún concepto de devolver los importes pagados por sus Usuarios cuando éstos no hayan cumplido con el plazo de cancelación previsto en la política de cancelación aplicable a cada servicio.
• ii. De los retrasos u errores cometidos por parte de los Usuarios para llegar al punto de encuentro de la excursión y visita guiada reservada. Esto es, Irlanda Oculta no asumirá ninguna responsabilidad si el Usuario pierde la actividad por falta de puntualidad y/o por no encontrarse en el punto de encuentro que corresponda.
• iii. De los daños y robos que afecten a los Usuarios y a los bienes de su titularidad durante el disfrute de las excursiones y visitas guiadas y/o durante,antes o después del trayecto del servicio.
• iv. De las lesiones, daños y accidentes que pudiera sufrir el Usuario durante el disfrute de la excursión y visita guiada, así como de aquellas lesiones, daños y accidentes sufridos por el Usuario previamente al servicio y que le haya impedido disfrutar del mismo. Tampoco se hará responsable de los daños que puedan sufrir los Usuarios al no seguir las instrucciones, recomendaciones y consejos del guía.
• v. De las condiciones meteorólogas en las que el Proveedor lleve a cabo las excursiones y visitas guiadas reservadas por los Usuarios. Bajo ningún concepto Irlanda Oculta será responsable de estas circunstancias, por lo que el servicio se entenderá correctamente prestado.
• vi. De los casos en los que las excursiones o visitas guiadas se hayan completado en lo que respecta a todos los puntos de interés incluidos en estas, aunque la duración haya sufrido una ligera variación por cualquier factor externo. En esta situación, se entenderá que el servicio ha sido correctamente prestado.

7.- PROPIEDAD INTELECTUAL
11.1.- Propiedad Intelectual e Industrial relativa al Sitio Web titularidad de Irlanda Oculta
Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en el Sitio Web y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de Irlanda Oculta.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (en adelante, “Ley de Propiedad Intelectual”), así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web.

8.- MODIFICACIONES
Irlanda Oculta se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en las presentes Condiciones Generales de Uso. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el Sitio Web.

9.- FUERO Y LEGISLACIÓN APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por la legislación española. En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales de Uso, serán competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, Irlanda Oculta también le informa que, en caso de controversia, los Usuarios residente de la Unión Europea podrán acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de Irlanda Oculta.

Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

En cualquier caso, Irlanda Oculta hace constar al Usuario de que dispone de una Hoja de Reclamación mediante las cuales usted podrá formular cualquier queja o reclamación en relación con los servicios prestados por Irlanda Oculta.

Scroll al inicio