Visita a la Fabrica de Guinness en Dublín

Visita a la fábrica de Guinness

¿Vale la pena la Fábrica de Guinness? Pros y Contras….

A lo largo de mis años como guía podría asegurar, sin miedo alguno a equivocarme, de que se trata de la pregunta que más me hacen los turistas. Quiero volcar aquí mi experiencia personal en mis numerosas visitas a la Fábrica de Guinness, y que cada uno saque sus propias conclusiones. He decidido dividir lo bueno y lo malo en ‘pros’ y ‘contras’.

¿Por qué deberías visitar la fábrica de Guinness en Dublín?

 

  • Es muy interesante aprender sobre la cerveza más popular del mundo y su elaboración.

    Uno nunca pensaría que requiere de tanta ciencia y preparación elaborar esta deliciosa birra… Pero es increíble todo el proceso que sigue.

  • El montaje del lugar es absolutamente espectacular.

    La Guinness no repara en gastos a la hora de decorar su famosa Storehouse. Pantallas gigantes con las diferentes campañas de publicidad, objetos históricos, maquetas, la historia del libro Guinness de los récords, cata de cerveza en una sala que parece del futuro, grifos de cerveza, merchandising… Todo está enfocado a vendernos bien que la Guinness no es sólo una cerveza, sino una marca.

  • El Gravity Bar.

    Las vistas desde lo alto del edificio son espectaculares. La panorámica desde el último piso, donde se encuentra el Gravity Bar, son magníficas. No sólo se ve Dublín y sus monumentos, sino también las montañas de Wicklow (de donde procede el agua que sirve para elaborar la cerveza).

  • Es interactiva y entretenida.

    Las risas están aseguradas. Podéis haceros fotos y aparecer en los carteles publicitarios de la cerveza, hay “cuadros” en los que los personajes se mueven y nos cuentan historias…

¿Por qué NO deberías visitar la fábrica de Guinness en Dublín?

  • Precio.

    La visita es algo cara. Hasta hace poco costaba 20 euros, pero ha subido a 25. Teniendo en cuenta que una pinta de cerveza nos sale a unos 5-6 euros por la ciudad… La subida de precio me parece excesiva.

  • No es la fábrica.

    Se trata más bien de un museo, porque la fábrica real se encuentra en el vecindario pero no en el edificio que visitamos. Considero que sería interesante poder visitar la verdadera fábrica y ver el proceso de fabricación real.

  • Comida.

    Ante la imposibilidad de comer en uno de los restaurantes del edificio, probé la comida en una especie de barra/buffet de comida. Y realmente me pareció de calidad media tirando a baja…

Conclusión:

Si eres un cervecero de pro, con ganas de ver un montaje bastante bonito, divertido y ciertamente impactante (se nota que se ha invertido muchísimo dinero en montar esta atracción turística) yo me pasaría a conocer la fábrica de Guinness. 

Principalmente si vienes varios días a Dublín. En caso de pasarte por aquí día y medio o dos días, quizá recomendaría invertir ese dinero que vale la entrada en cervezas en pubs tradicionales. Hay opiniones para todos los gustos, y a mí particularmente me gustó la visita….aunque la última subida de precio a unos 25 euros me parece algo abusiva.
Al menos la Guinness que sirven allí, como no podía ser de otra manera, está particularmente buena…

Si además quieres conocer el The Liberties el barrio de la Guinness no dudes en apuntarte a mi tour, veremos varios puntos en este barrio y aunque no visitaremos la fábrica si hablaremos sobre la historia de la cerveza y el whiskey. Además veremos rincones mágicos dentro de este barrio, un tour imprescindible para alguien que quiere conectar con la ciudad, su historia, su tradición. 

Si además quieres saber más cosas sobre Irlanda antes de tu visita no te olvides de echar un vistazo a mis redes sociales.

Scroll to Top