Dado el nivel de belleza general del paisaje irlandés hay que ser especialmente bonito para ser considerado el jardín de Irlanda, ¿no? Pues así es Wicklow. Un condado al sur de Dublín absolutamente espectacular. No solo por su paraje natural sino también, por la historia que encierra en su interior. Como no era de extrañar este paraje a enamorado a muchos directores que han usado sus diferentes paisajes y enclaves como escenarios de diferentes películas, históricas, bélicas y románticas.
Wicklow un lugar de película
Lo más destacado de la región es su parque nacional, en el que encontramos algunos de los enclaves más emblemáticos de todo el país. Por ello aquí se ha rodado la serie ‘Vikingos’ o películas como ‘Braveheart’, ‘Posdata: Te quiero’ o ‘Excalibur’. ¿A que ahora estás deseando volver a verlas para ver si consigues reconocer algunos de los paisajes?
Glendalough, viaja al pasado.
Un buen ejemplo de ello es Glendalough, un sitio monástico del siglo VI situado en un valle glaciar. El lugar se hizo popular gracias a San Kevin, un ermitaño que vivía en contacto con la naturaleza, dormía sobre rocas y estaba en perfecta armonía con los animales de la zona. Su ejemplo inspiró a los religiosos del país, que construyeron siete iglesias en la zona. Los restos de lo que fuera un importante lugar de peregrinación son absolutamente espectaculares. Además en la zona se puede visitar su famoso lago y un pueblo minero abandonado entre otras muchas cosas. Uno de los rincones que mejor conozco de la isla, y donde este verano realizaré tours guiados. Así que amantes del senderismo, la naturaleza y la historia: ¡este tour es imprescindible para cualquiera que visite Irlanda!
Powerscourt, uno de los jardindes más bello del planeta
¿Cómo no mencionar también la mansión y jardines de Powerscourt? Construída sobre un antiguo castillo normando, se trata de una de las 10 mejores mansiones del mundo (para Lonely Planet) y uno de los 3 jardines más bellos del planeta (según National Geographic). Jardines llenos de esculturas imitando el estilo italiano, un jardín de corte japonés, un cementerio para mascotas, rododendros y azaleas en flor durante la primavera… Os aseguro que no dejará a nadie indiferente. Tanto me gusta el lugar que, al igual que con Glendalough, he decidido organizar rutas guiadas para mostraros este mágico enclave.
Entre otros muchos lugares también tenemos el Victor´s Way, un pedacito muy místico de Irlanda sólo accesible en coche. Se trata de un jardín enfocado a fomentar la reflexión y la meditación, dado que cuenta con numerosas esculturas de corte budista/hindú que nos ayudan a pensar en los diferentes dilemas del ser humano. Recomendado para buscar paz interior… (no se permite el acceso a niños por la dureza de algunas esculturas…).
Estos son sólo 3 ejemplos de la magia que alberga el hermoso condado de Wicklow… Una región absolutamente única… Si viajas a Irlanda no puedes dejar de visitar el condado de Wicklow y conocer todos estos enclaves para conectar con la Magia del país y compartir todo lo que tiene para ofrecerte.
Si quieres conocer todos los rincones de Wicklow no dudes en contactarme a través del formulario de la web o cualquiera de mis redes sociales y te daré información sobre tours, rutas y excursiones. También puedes echarle un vistazo a mi post sobre rutas de senderismo
Y si vas a estar más días en Irlanda y no sabes qué ver o que visitar, además quieres conocer más del país y las gentes que vas a conocer, no dudes en seguirme en mis redes sociales, en donde comparto curiosidades, mi día a día y novedades sobre Irlanda
¡Mil gracias!